El MITECO licita la redacción del anteproyecto de las obras para ampliar la EDAR de Murcia-Este

 En Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha licitado la redacción del anteproyecto y estudio de impacto ambiental, seguimiento y gestión de evaluación ambiental de las obras de ampliación de la EDAR de Murcia-Este (BOE nº 281 de 22 de noviembre de 2019). El importe de licitación del contrato de servicios es de 424.559 euros (IVA no incluido), con un plazo para la redacción de los documentos de seis meses desde la formalización del contrato.

En la actualidad, la EDAR Murcia-Este se encuentra situada en la margen izquierda del río Segura, aguas abajo del casco urbano, y recibe las aguas residuales de los núcleos de Murcia, Zarandona y Beniaján. Los caudales de agua residual a tratar han ido aumentando de forma progresiva y constante debido al aumento de la población servida por los diversos sistemas de saneamiento del municipio de Murcia a los que da servicio la EDAR.

El objeto del anteproyecto consiste en fijar los criterios básicos para la ampliación de la actual instalación con la capacidad suficiente para satisfacer las necesidades actuales y futuras.

El caudal medio de diseño de la futura planta es de 187.500 m3/día. El tratamiento biológico se diseñará para la reducción de las concentraciones de nitrógeno y fósforo, conforme a la legislación vigente, y contará con instalación de cogeneración.

Esta obra está declarada de interés general del Estado, mediante la Ley 11/2005, de modificación del PHN “Ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Murcia-Este y dotación de tratamientos terciarios para su reutilización”.

Fondos europeos 2014-2020

Estas obras, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Últimas Publicaciones
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt